Una mirada al royalty minero

En edición del 15.06.2007, bajo el título “Subsecretaria de Hacienda defiende criterios para asignar recursos del royalty”, el Diario Financiero publica una entrevista a la Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, de la cual quiero destacar lo siguiente pregunta-respuesta (las palabras destacadas y los links son míos):

DF:¿Es efectivo que el criterio con que se gastan los recursos del royalty para innovación es similar a la regla del superávit fiscal?

Más que como porcentaje, es como mirar el balance estructural. Es decir, fijémonos una senda y una trayectoria de largo plazo que nos permita sustentar un esfuerzo de aumento de I+D público, además de promover incentivos a los privados para que aumenten su gasto en I+D o en innovación. Nuestra meta es llegar el año 2025 a tener justamente el inverso que tenemos hoy, que es un tercio de gasto del sector público y dos tercios del sector privado, y construir esa meta significa llegar a acuerdos en materia legislativa y en materias de ejecución y de estrategia.

Anuncios
Explore posts in the same categories: General

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: