Meeting.cl – Un emprendimiento chileno

Gracias a la difusión que le ha dado El Francotirador, he descubierto un innovador medio de comunicación que quiero destacar, puesto que se trata de un caso de emprendimiento chileno en la industria del software.

Meeting.cl

Meeting.cl es una plataforma web para conferencias virtuales que permite hacer videoconferencias para plataformas e-learning, reuniones de trabajo a distancia, seminarios web, etc. Incluso se puede pensar en una herramienta para tu blog, para interactuar con tus visitantes en tiempo real.

Meeting.cl representa una alternativa eficiente, pues la plataforma corre desde sus mismos servidores sin requerir la instalación de otras aplicaciones, y de bajo costo, ya que está construida sobre tecnologías de código abierto que permiten ofrecer tarifas competitivas.

Me parece natural que Chile pueda destacar con innovaciones de software, que en el ámbito de la tecnología es una industria que no es intensiva en capital, sino que lo es en recurso humano pensante, es decir: en conocimientos, creatividad, inteligencia y otras habilidades como la perseverancia. En el ámbito de la tecnología dura y específica, los países desarrollados nos llevan harta ventaja.

Mis felicitaciones y todo el apoyo en cuanto a difusión al equipo que dio origen a Meeting.cl: Cristian Sepúlveda e Ivo Perich, porque así como otros casos que hemos visto, demuestran que en Chile SÍ es posible desarrollar innovación.

Anuncios
Explore posts in the same categories: caso de estudio, Chile, innovación

One Comment en “Meeting.cl – Un emprendimiento chileno”


  1. Realmente muchas gracias por la nota.
    Aqui estamos dandole para demostrar que en Chile si se puede…

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: