Tormenta de Ideas Web 2.0 en DELL

Hace días que quería hablar de Dell y su sitio Idea Storm. Llegué por casualidad a días de ser lanzado y después lo seguí gracias a la amplia cobertura que se ha realizado en la red. Este sitio forma parte de una estrategia de acercamiento al cliente que esta compañía viene promoviendo desde hace años. Otro ejemplo es el sitio Direct2Dell, que según leo en ALT1040 ya está disponible en español.

La lógica del sitio es simple. Cualquiera que se registre podrá ingresar una idea de negocios para Dell, podrá promover con su voto las ideas de otros usuarios que le parezcan interesantes de ver convertidas en realidad y podrá potenciar ideas publicando comentarios a las propuestas publicadas. Por su parte, Dell publica las decisiones de implementación respecto a estas ideas en la sección “Ideas in Action”.

Una de las ideas más populares ya es una realidad:

Incluso existen votaciones acerca de cuál alternativa de diseño de un nuevo producto es la preferida.

El sitio es genial desde el punto de vista de estructurar la innovación. La tecnología Web 2.0, que permite alta interacción entre comunidades de usuarios, podría ser un apoyo interesante para la generación de ideas en un entorno organizacional (Intranet), o como hace Dell en el contacto y aportes con los clientes. Es un excelente modelo de un nuevo canal para la captura de ideas y participación de los trabajadores en un sistema de innovación corporativo. Claro esta, faltaría incorporarle elementos de reconocimiento e incentivo.

Anuncios
Explore posts in the same categories: caso de estudio, generación de ideas, innovación

2 comentarios en “Tormenta de Ideas Web 2.0 en DELL”


  1. Lo que aclaras al final sobre la falta de mecanismos de reconocimiento e incentivos es clave, y creo yo uno de los problemas de estos conceptos de innovacion abierta.
    Creo que sirven para capturar ideas espontaneas y no muy radicales, como se ve en la lista publicada. Los innovadores que tengan una idea que consideren con potencial de ser algo muy grande, dificilmente la suban a un sitio de este tipo.
    muy buen post… saludos


  2. No comparto lo que dice Hernan, porque pienso que las personas favorecerán ideas que los beneficien como usuarios de los productos y servicios de la emrpesa.

    Sin embargo pienso que los incentivos sin duda promoverán aun más la generación de ideas, sin duda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: