Innovación Colaborativa en Gerdau Aza

Gerdau Aza - Acero en Chile

Hace algunos días leí en la prensa que la empresa Gerdau Aza, del sector siderúrgico chileno, ganó el premio Carlos Vial Espantoso 2007, que anualmente entrega la Fundación del mismo nombre, como reconocimiento a empresas que construyen relaciones laborales de confianza, que valoran el aporte de las personas en sus resultados y que se atreven a desarrollar iniciativas innovadoras de mutua colaboración.

Más interesante que este reconocimiento, son las palabras del gerente general, Sr. Hermann Von Mühlenbrock: “Tenemos un concepto de gestión del manejo del intelecto humano no sólo en capacitación, sino que en el modelo de gestión que aplicamos… los colaboradores no tienen supervisión, sino que trabajan solos, dependiendo de un gerente”.

Esta empresa tiene dos programas de participación en que se aprovecha el potencial creativo de los trabajadores. Uno enfocado en la mejora continua de procesos. El otro recibe ideas de equipos de trabajo que analizan un problema e implementan la solución en un período de no más de 5 meses.

Las ventajas de una estructura plana y un modelo de autogestión para el fomento de la innovación se deben a que las comunicaciones son más fáciles y el nivel de decisión es más elevado y participativo.

Otro buen ejemplo que puede extraerse de este ejemplo es la política de incentivos: el premio que obtiene el equipo es en función del impacto del aporte en el negocio. NOTABLE.

Anuncios
Explore posts in the same categories: caso de estudio, gestión del cambio, innovación, inversión privada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: